tu mundo mas seguro
fbtw
Lada sin costo
01 800 11 21 700
Tel. D.F. (55) 45 93 68 02

Como elaborar una lista de propósitos de año nuevo

Cuando escribimos una lista de propósitos de año nuevo a veces lo hacemos de manera desordenada; elaboramos una enorme carta de propósitos de todo tipo: Ir al gimnasio, comer sano, aprender a tocar un instrumento o ver más a nuestros seres queridos.

El problema con no tener una estrategia clara para cumplir nuestros propósitos de año nuevo es que, finalmente, las metas acabarán por incumplirse.

Lo primero que debes hacer es escribir de manera ordenada cuáles son tus principales prioridades en la vida: ¿Tu salud?, ¿Tu familia?, ¿Tu desarrollo profesional? ¿Tu vida social? ¿Viajar?

Una vez que tengas claro cuáles son tus principales prioridades en la vida, identifica qué elementos no has cumplido o le hacen falta a estos rubros. Tal vez escribiste que tu principal prioridad es tu familia, pero en los hechos dedicas mucho más tiempo a trabajar que a darles tiempo de calidad. O identificaste que tu salud es lo más importante y hace mucho ni siquiera te haces un chequeo médico.

Debajo de cada rubro escribe qué estrategias te ayudarán a dedicarle más tiempo a tus prioridades y de qué manera estas herramientas te facilitarán que te acerques a tus ideales de vida. Una vez realizado esto, comienza a incluir las actividades escritas en tu agenda. Por ejemplo, si escribiste que el desarrollo profesional es una de tus prioridades y para ello consideras que es necesario que estudies un posgrado, comienza entonces por incluir en tus actividades semanales tareas que te acerquen a ello: Buscar opciones de instituciones, comparar planes de estudio, precios, visitar las instalaciones de las universidades… Así hasta que te acerques a tu propósito.

Es indispensable que hagas evaluaciones periódicas para analizar si las tareas que escribiste están siendo útiles o te están alejando de tus propósitos, para que así modifiques rápidamente la estrategia.

Aseforte te desea que este 2016 cumplas todas tus metas. ¡Felicidades!

www.aseforte.com.mx

 

e-max.it: your social media marketing partner