tu mundo mas seguro
fbtw
Lada sin costo
01 800 11 21 700
Tel. D.F. (55) 45 93 68 02

5 razones por las que incumplimos los propósitos de año nuevo

Cada fin de año muchas personas acostumbran escribir una lista de propósitos a cumplir para el siguiente; no obstante, con el transcurrir de los días éstos se olvidan y pasan a segundo término. Incluso hay quienes ya desistieron de redactar sus buenas intenciones debido a que perciben que no podrán realizarlas.

De acuerdo con estudios realizados en distintas partes del mundo, sólo entre el ocho y el diez por ciento de quienes escriben sus propósitos de año nuevo los cumplen y el resto desiste en las primeras semanas del nuevo año.

La pasión de Aseforte es cuidar tu bienestar y ayudarte a cumplir tus metas, por lo que te presentamos las cinco principales razones por las que las personas incumplen sus propósitos de año nuevo y así evites caer en estos errores.

1.- Realmente no nos motivan: A veces escribimos propósitos y metas que creemos serán buenas para nosotros pero que en realidad no nos apasionan. Algunos escriben que quisieran aprender a bailar o un nuevo idioma por el sólo hecho de que alguien les dijo que era importante, pero en su interior no lo desean.

2.- Fijamos metas irrealizables: La vida tiene sus propios procesos, algunos son inmediatos, otros de plazo mediano y otros de largo aliento. Es impensable que de un momento a otro puedas cumplir metas que requieren de maduración, como triplicar tus ingresos, adquirir una casa o casarte sin tener ni siquiera una pareja estable.

3.- Queremos hacer muchos cambios radicales: Hay quienes de comer de manera desordenada cambian radicalmente a sólo ingerir alimentos sanos todos los días; o quienes de no hacer absolutamente nada de ejercicio de repente van al gimnasio diario. El problema con estos cambios radicales es que son efímeros y rápidamente regresan las viejas costumbres. Lo mejor es hacer modificaciones graduales y progresivas.

4.- Falta de estrategia: Queremos hacerlo todo de jalón; ser deportistas, comer sano, ahorrar para viajar al extranjero, estudiar algo nuevo… Lo que no tomamos en cuenta es que el tiempo es un recurso limitado y si de repente hacemos cosas a lo loco lo único que ocurrirá es que acabaremos agotados y no habremos concretado nada. Lo mejor es ser realistas, saber qué podemos hacer, qué no e irnos acercando adonde queremos llegar.

5.- Impaciencia. Muchas personas cuando ven que han avanzado muy poco o casi no se han acercado a sus metas, desisten y regresan a los patrones de antes. Nos ha llevado años ser quienes somos, así que debemos tener paciencia para convertirnos en quienes queremos ser.

www.aseforte.com.mx

 

e-max.it: your social media marketing partner