tu mundo mas seguro
fbtw
Lada sin costo
01 800 11 21 700
Tel. D.F. (55) 45 93 68 02

Romeritos: Platillo rico en fibra, minerales y vitaminas

Los romeritos son uno de los platillos tradicionales para esta época del año. A pesar de que estas fiestas se caracterizan por comida basta y subida de peso, este es uno de los pocos menús que es realmente nutritivo sin arriesgar tu salud.

Los romeritos son ricos en fibra, minerales y vitaminas; contienen sustancias bioactivas llamadas fitoquímicos, entre ellas la clorofila, que protegen nuestras células de la oxidación y del daño de nuestro ADN.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la principal región productora de romeritos en México incluye cuatro comunidades de San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco y San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac, y San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.

Las ventas de este producto se estiman en 18 millones de pesos en esta temporada y se producen 3 mil 850 toneladas.

Una de las recetas más populares para preparar romeritos es cocinarlos a fuego lento, añadirles nopales, cebolla, papas cocidas y camarones; se le agrega mole y sal.

Aseforte te desea felices fiestas y agradece tu interés por seguir nuestro blog y redes sociales. Visita nuestro sitio, donde encontrarás información útil para proteger el regalo más preciado, tu vida: http://www.aseforte.com.mx/

 

e-max.it: your social media marketing partner