tu mundo mas seguro
fbtw
Lada sin costo
01 800 11 21 700
Tel. D.F. (55) 45 93 68 02

Bebidas para niños, riesgo mortal

Las multinacionales de alimentos ofrecen una amplísima variedad de bebidas para niños supuestamente enriquecidas con vitaminas y benéficas para su salud; sin embargo, la realidad es muy diferente.

Una botellita de Bonafont Kids de 300 mililitros contiene casi cinco cucharadas de azúcar, superior a las 3.8 cucharadas recomendadas diarias por la Organización Mundial de la Salud.

La Alianza por la Salud Alimentaria advierte que

“Estas bebidas, comercializadas por Nestlé, Coca-Cola, Danone y Pepsico contienen una cantidad de azúcar cercana a los cinco gramos por 100 ml, en su presentación más común (botellita de 300 ml) por lo que al consumirlas los niños ingieren hasta 15 gramos de azúcares añadidos (tres cucharadas cafeteras). Esta cifra es muy cercana a la cantidad máxima al día recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proteger la salud en los niños pequeños que es de 19 gramos”.

Además, este tipo de productos son abundantes en colorantes y edulcorantes, “muchas de estas bebidas contienen estevia, sucralosa, acesulfame potásico”, sustancias potencialmente riesgosas para la salud de los infantes.

Aseforte, seguros y fianzas, te recomienda seguir nuestro blog http://www.aseforte.com.mx/blog que periódicamente publica información para prevenir tu salud y mantener tu bienestar.

e-max.it: your social media marketing partner