tu mundo mas seguro
fbtw
Lada sin costo
01 800 11 21 700
Tel. D.F. (55) 45 93 68 02

Como elaborar una lista de propósitos de año nuevo

Cuando escribimos una lista de propósitos de año nuevo a veces lo hacemos de manera desordenada; elaboramos una enorme carta de propósitos de todo tipo: Ir al gimnasio, comer sano, aprender a tocar un instrumento o ver más a nuestros seres queridos.

El problema con no tener una estrategia clara para cumplir nuestros propósitos de año nuevo es que, finalmente, las metas acabarán por incumplirse.

Lo primero que debes hacer es escribir de manera ordenada cuáles son tus principales prioridades en la vida: ¿Tu salud?, ¿Tu familia?, ¿Tu desarrollo profesional? ¿Tu vida social? ¿Viajar?

Una vez que tengas claro cuáles son tus principales prioridades en la vida, identifica qué elementos no has cumplido o le hacen falta a estos rubros. Tal vez escribiste que tu principal prioridad es tu familia, pero en los hechos dedicas mucho más tiempo a trabajar que a darles tiempo de calidad. O identificaste que tu salud es lo más importante y hace mucho ni siquiera te haces un chequeo médico.

Debajo de cada rubro escribe qué estrategias te ayudarán a dedicarle más tiempo a tus prioridades y de qué manera estas herramientas te facilitarán que te acerques a tus ideales de vida. Una vez realizado esto, comienza a incluir las actividades escritas en tu agenda. Por ejemplo, si escribiste que el desarrollo profesional es una de tus prioridades y para ello consideras que es necesario que estudies un posgrado, comienza entonces por incluir en tus actividades semanales tareas que te acerquen a ello: Buscar opciones de instituciones, comparar planes de estudio, precios, visitar las instalaciones de las universidades… Así hasta que te acerques a tu propósito.

Es indispensable que hagas evaluaciones periódicas para analizar si las tareas que escribiste están siendo útiles o te están alejando de tus propósitos, para que así modifiques rápidamente la estrategia.

Aseforte te desea que este 2016 cumplas todas tus metas. ¡Felicidades!

www.aseforte.com.mx

 

Add a comment

5 razones por las que incumplimos los propósitos de año nuevo

Cada fin de año muchas personas acostumbran escribir una lista de propósitos a cumplir para el siguiente; no obstante, con el transcurrir de los días éstos se olvidan y pasan a segundo término. Incluso hay quienes ya desistieron de redactar sus buenas intenciones debido a que perciben que no podrán realizarlas.

De acuerdo con estudios realizados en distintas partes del mundo, sólo entre el ocho y el diez por ciento de quienes escriben sus propósitos de año nuevo los cumplen y el resto desiste en las primeras semanas del nuevo año.

La pasión de Aseforte es cuidar tu bienestar y ayudarte a cumplir tus metas, por lo que te presentamos las cinco principales razones por las que las personas incumplen sus propósitos de año nuevo y así evites caer en estos errores.

1.- Realmente no nos motivan: A veces escribimos propósitos y metas que creemos serán buenas para nosotros pero que en realidad no nos apasionan. Algunos escriben que quisieran aprender a bailar o un nuevo idioma por el sólo hecho de que alguien les dijo que era importante, pero en su interior no lo desean.

2.- Fijamos metas irrealizables: La vida tiene sus propios procesos, algunos son inmediatos, otros de plazo mediano y otros de largo aliento. Es impensable que de un momento a otro puedas cumplir metas que requieren de maduración, como triplicar tus ingresos, adquirir una casa o casarte sin tener ni siquiera una pareja estable.

3.- Queremos hacer muchos cambios radicales: Hay quienes de comer de manera desordenada cambian radicalmente a sólo ingerir alimentos sanos todos los días; o quienes de no hacer absolutamente nada de ejercicio de repente van al gimnasio diario. El problema con estos cambios radicales es que son efímeros y rápidamente regresan las viejas costumbres. Lo mejor es hacer modificaciones graduales y progresivas.

4.- Falta de estrategia: Queremos hacerlo todo de jalón; ser deportistas, comer sano, ahorrar para viajar al extranjero, estudiar algo nuevo… Lo que no tomamos en cuenta es que el tiempo es un recurso limitado y si de repente hacemos cosas a lo loco lo único que ocurrirá es que acabaremos agotados y no habremos concretado nada. Lo mejor es ser realistas, saber qué podemos hacer, qué no e irnos acercando adonde queremos llegar.

5.- Impaciencia. Muchas personas cuando ven que han avanzado muy poco o casi no se han acercado a sus metas, desisten y regresan a los patrones de antes. Nos ha llevado años ser quienes somos, así que debemos tener paciencia para convertirnos en quienes queremos ser.

www.aseforte.com.mx

 

Add a comment